¿amor y amistad? Relojes de marca a $25.000 Compre a domicilio Aquí

Alejandro Estefan Botero brinda 5 consejos para ser turista responsable

Ecoturismo con Alejandro Estefan Botero.

Ecoturismo con Alejandro Estefan Botero.

El economista Alejandro Estefan Botero, experto en la industria del turismo, afirma que cuando el viajero decide conocer un destino por placer o negocios tiene una responsabilidad con el lugar que visita desde muchos aspectos, entre estos el de la sostenibilidad. Por eso, brinda cinco consejos para ser un turista responsable:
  1. Apoya a la economía local: Busca artesanías y/o productos que apoyen a las comunidades locales.
  2. Piensa en el bienestar de los animales: Responde con un no a la actividades como la caza, ser fotografiado con animales en exhibición o visitar circos donde se torturen animales.
  3. Elige el ecoturismo: Existen experiencias de contacto con el medio ambiente que pueden dejar un recuerdo positivo en el viaje.
  4. Alojamiento: Busca hoteles o casas de campo que empleen gente loca, preparen alimentos locales y contribuyan a la comunidad. El hospedaje también debe tener un mínimo impacto ambiental.
  5. Informa de especies en peligro: Cuando sospecha que ha visto un producto de las especies en peligro, notifica a la policía local, la administración del hotel o la agencia de viajes.
Con información de ifaw.org. Tomado de Pinterest.com.

Comments

Add a Comment