¿amor y amistad? Relojes de marca a $25.000 Compre a domicilio Aquí

Especial del Tolima en diario El Tiempo

ViveIbague apoya campaña de Fenalco

ViveIbague apoya campaña de Fenalco

En la actualidad hay un optimismo creciente frente al inmediato futuro de la región. La clase dirigente empresarial es consciente que este es el momento del Tolima, y en ese sentido se viene trabajando a fin de consolidar anhelos represados durante varias décadas.

Un gran reto del departamento es contar con una infraestructura moderna que responda a los procesos de internacionalización del mercado, que brinde una cada vez mayor dinámica de importación y exportación de productos, mejor movilidad y comunicaciones. Por ello, El actual gobierno departamental viene implementando una política basada, para el tema infraestructura, en el programa “Integración y competitividad vial para la grandeza del Tolima”, que permite garantiza la conectividad vial regional y la productividad que se deriva del mejoramiento del sistema vial.

La finalización de la doble calzada Bogotá-Ibagué y otras mejoras en el sector vial ha dado dinamismo al sector de la construcción y ha convertido al Tolima en un centro atractivo para la inversión.

A la par del desarrollo vial y económico de la región, se están realizando una serie de acciones para apoyar la gestión esencial en salud y en educación, con el fin de mejorar la calidad de vida, del bienestar y el desarrollo social de todos sus habitantes. De esta manera, el mejoramiento de este departamento es integral, que hace del Tolima una región prometedora.

En cuanto a Ibagué, la administración municipal ha generado una acción de gobierno enfocada a solucionar los problemas más urgentes como es el de trazar con el gobierno nacional políticas que permitan disminuir la tasa de desempleo. Hace 5 años Ibagué ocupaba el primer lugar en desempleo con una tasa que oscilaba entre un 17 y 19 por ciento. Hoy se ubica en el 14 por ciento. También la seguridad de la ciudad ha mejorado.

Por eso, hoy Ibagué se ubique entre las mejores ciudades para hacer negocios y una de las de mayor proyección económica y de ahí que se perfila para seguir creciendo con eventos con una marca ya posicionada como es la Feria ´Ibagué, Maquila y Moda´. Este certamen en la VI versión del presente año cerró negocios por 17 mil millones de pesos, lo que la convierte en la segunda feria más importante de los negocios de la moda en Colombia.

Otro sector que empuja a Ibagué al progreso es el turismo. La variada gastronomía representada por los platos típicos más apetecidos en el país, son un atractivo para los visitantes. Esto junto a un clima benévolo y a la buena cadena de hoteles y restaurantes, lo mismo que a la permanente actividad cultural, se convierten en obligado punto de visita.

Tomado de El Tiempo.

Comments

Add a Comment